LA EMPRESA

Homologación de soldadores, procedimientos de soldadura, cursos de formación y ensayos no destructivos (END) son actividades que ISO - INSPECCIÓN DE SOLDADURAS lleva a cabo desde hace más de 20 años en el campo del Control y Garantía de Calidad de Obras y Construcciones (Civil, Industrial, Naval). Los ensayos y  pruebas se plasman en informes técnicos de  ejecución de las soldaduras y trabajos afines.

Desde la publicación del CTE (Código Técnico de la Edificación), pocos eran los técnicos que, fuera de los sectores Industrial, Naval y Aeronáutico, conocían los términos HOMOLOGACIÓN DE SOLDADORES, PROCEDIMIENTOS DE SOLDADURA y END (Ensayos no destructivos). Esto ha dado lugar a que la soldadura no se controle de manera adecuada.

Ha pasado una década desde la aplicación del SDD (Seguro decenal de daños) que se aplicó a obras de Edificación. Dicha Orden junto al CTE  y otras exigencias legales tales como la EHE (Instrucción de hormigón estructural) y las modificaciones del Pliego de construcción de carreteras y puentes (PG3), obligan a realizar controles y ensayos en las soldaduras y el personal que ejecuta las soldaduras, pues se ha puesto de manifiesto que existía EL ESCASO O NULO CONTROL DE LAS SOLDADURAS EN LAS OBRAS DE CUALQUIER CONSTRUCCIÓN (especialmente Edificación y Obra Civil).

La experiencia de ISO (INSPECCIÓN DE SOLDADURAS) tras más de dos décadas dedicados a la inspección de soldaduras en obras de diferente tipo (viviendas unifamiliares, instalaciones industriales, obras de conducción de gas y agua, estructuras de instalaciones deportivas, puentes, construcción naval y similares), surge ISO, se pone al servicio de todo el personal dedicado a la ejecución de soldaduras (desde soldadores hasta los jefes de taller, responsables de proyecto...).

Horarios adaptados al cliente. Cursos financiados.

 

Santa Monica, 14-1º - 04720 Aguadulce - Almería
Tel. 660 003 044 - info@inspecciondesoldaduras.es

©2010 - ISO Inspección de Soldaduras